En esta práctica introducción a los conceptos básicos de asegurar su red inalámbrica doméstica, usted aprenderá la forma de conseguir una red más seguro para los juegos en red, los teléfonos y PCs. Hay que tener encuentra que algunas referencias sobre seguridad hacen mención a ciertos factores que son inútiles como medidas de seguridad y son los siguientes:

=> Filtros a través de MAC
=> Deshabilitar DHCP
=> Deshabilitar SSID

Usted necesita habilitar WPA / WPA2 para proteger la red (no usar Wep). También recomiendo deshabilitar el soporte Universal Plug and Play (UPnP). El protocolo UPnP no implementa ninguna autenticación que siempre es  necesaria, por lo tanto los dispositivos UPnP deben aplicar sus propios mecanismos de autenticación, o implementar el servicio de seguridad del dispositivo. Desafortunadamente, muchas implementaciones de los dispositivos UPnP les falta mecanismos de autenticación, y por defecto los sistemas locales y sus usuarios son completamente fiables. En particular, routers y firewalls que ejecutan el protocolo UPnP IGD son vulnerables a ataques ya que los desarrolladores del protocolo omiten añadir ningún método de autenticación estándar.

Configuración recomendada

  1. Siempre utilizar encriptación WPA / WPA2 con TKIP o AES con una palabra clave complicada y larga.
  2. Cambiar la “paraphrase”  cada mes.
  3. Deshabilitar UPnP
  4. Deshabilitar wireless router remote (basado en IP pública) management y los puertos de ssh / telnet. Solamente use su computadora local para telnet / ssh o la administración del router.
  5. Habilitar el firewall, port scan y la protección DoS  (la cual es predeterminada en la mayoría de los routers)
  6. Activar un correo electrónico de notificación cuando un ataque DoS o escaneo de puertos sea detectado.
  7. Usted debe encontrar su guía de configuración para Linux WPA / WPA2, es de gran utilidad.
  8. También como consejos adicionales para usuarios Windows – Usar un antivirus, firewall / suite de seguridad de Internet. Puede utilizar NOD32 o kaspersky antivirus, o McAfee Virus Scan.

Existen más elementos de seguridad y si alguien lo desea lo puede publicar, gracias.

(Visitado 382 veces, 1 visitas hoy)