Muchas veces vemos una opción que dice “Clone MAC Address” que no sabemos que exactamente es en nuestros router. Así que vamos a ver qué es eso.

MAC Address es una sigla en inglés que significa “Media Access Control address” o dirección de control de acceso al medio, es un forma de identificar de forma hexadecimal el equipo conectado a la red.

Cuando un router tiene la opción de cambiar o clonar MAC Address, es por la razón de que ciertos proveedores de acceso a Internet tiene n como exigencias que ciertas direcciones MAC deben tener acceso a Internet lo que obliga emular una MAC si tenemos varias computadoras conectadas a la red.

También como medida de seguridad puede ser muy útil clonar la dirección MAC en nuestro router, la mayoría de los router tienen la opción de Clone MAC Address, tanto como los Cisco, Lynsys, Tenda, 3Com, Asus o casi cualquier router lo tiene.

Un ejemplo de dirección MAC puede ser: C8-0A-00-89-45-10, son números hexadecimales o sea de la A a la F, y del 0 al 9. La clonación de una MAC que realiza el router es por la de una tarjeta de red conectada al mismo, es decir la de una PC, Notebook, Wireless.

 

(Visitado 3.462 veces, 1 visitas hoy)