Red híbrida:

Ventajas: Ofrece la mejor combinación de conveniencia y costo.

Desventajas: Las diferentes tecnologías pueden dificultar la instalación.

Ventajas: Se instala fácilmente; la red utiliza el alambrado eléctrico.

Desventajas: Lenta (12 mbps); relativamente cara; los adaptadores de compañías diferentes no son necesariamente compatibles.

Costo: US$90-US$100 por PC.

Nota: Si su PC de escritorio o portátil ya tiene instalado un adaptador para red alambrada o inalámbrica, mejor para usted. Si forma parte de la tarjeta madre, es normal que ya venga activado, pero asegúrese de que sea así abriendo y examinando el programa de Configuración (Setup) de su PC. Consulte el manual de la PC para más detalles.

1.- En los tres casos que aquí se muestran, Windows deber reconocer automáticamente el producto para la red. Siga las instrucciones del fabricante para instalar el controlador y cualquier utensilio adicional; algunos requieren que se instale el controlador antes del adaptador.

(A)  Tarjetas adicionales (alambradas o inalámbricas). Apague su PC y desenchúfela de la pared. Póngase una pulsera antiestática para no dañar los circuitos. Busque una ranura PCI que se encuentre desocupada, quite la placa de metal que cubre la abertura, inserte cuidadosamente la tarjeta de red en la ranura y asegúrela con un tornillo. Cierre la PC y vuelva a encender el equipo.

(B)  Productos USB inalámbricos y para línea eléctrica. Con su PC en funcionamiento, conecte el adaptador en un puerto USB que esté libre.

(C) PC Card. Inserte la tarjeta en la portátil cuando ésta se encuentre encendida.

2.- Conecte el enrutador. Para compartir una conexión de banda ancha a la Internet, tendrá que conectar su módem de DSL o de cable a su enrutador. Use el cable que viene con el enrutador y asegúrese de que lo pone en el enchufe correcto, que suele estar rotulado ‘WLAN’.

Si tiene algún contratiempo, busque Soluciones a problemas de la red dentro de la Ayuda de Windows.

3.- Conecte los cables. Si usted usa una red alambrada normal, conecte un cable de Categoría 5 en el enchufe para red de su computadora e inserte el otro extremo en el concentrador, conmutador o enrutador (muchos enrutadores inalámbricos tienen un conmutador incorporado que permite conectar otras PCs usando un cable ethernet). Repita el proceso para cada PC conectada.

4.- Instale los controladores y el software. Muchos adaptadores inalámbricos y otros productos de redes requieren otras aplicaciones de software aparte de sus controladores básicos. Siga las instrucciones del fabricante. El Asistente de configuración de red que forma parte de Windows le orientará durante los pasos finales. En Windows XP, vaya a Inicio•Mis sitios de red y pulse Instalar una red de oficina pequeña o doméstica en la sección de Tareas de red.

(Visitado 284 veces, 1 visitas hoy)