Nos podemos preguntar, ¿qué está pasando para que el disco duro este al 100% en Windows 10?

Suele ocurrir que cuando iniciamos nuestra PC, el disco duro está siendo utilizado por el sistema operativo y ciertos procesos del sistema por más de 10 minutos, lo que es una barbaridad ya que si bien vemos el escritorio al estar siendo tan utilizado el disco duro y las I/O casi no podemos hacer nada hasta que terminen estás misteriosas tareas que está haciendo Windows 10.

Monitor de Recursos

Esencialmente el proceso Superfetch dependiente de svchost.exe es el causante de estos males, conjuntamente con el servicio Windows Search. Para poder solucionarlo debemos descargar e instalar el Process Explorer y obervar el PID de svchost.exe y cambiarle la prioridad a debajo de normal(4). Con esto evitaremos que el sistema quede inoperable por los primeros 10 minutos después del arranque.

En teoría Superfecth se encarga de mejorar el rendimento del equipo en el transcurso del tiempo, pero al usar tantos recursos durante el inicio sino le bajamos la prioridad con Process Explorer, su función queda más bien como una ironía.

Obviamente siempre es necesario tener todos los controladores o drivers actualizados.

[tiny_coffee]

(Visitado 20.989 veces, 1 visitas hoy)