Internet Explorer 9 desde la versión beta en público, se ha notado un lavado de cara muy importante, y muchos dirían que ha tenido un cambio dramático de las anteriores versiones.
Internet Explorer 9

El navegador más popular en el mercado ahora es muy similar a sus competidores más cercanos – Firefox y Chrome – dejando caer todo el desorden de su interfaz y aminorar a tan sólo una búsqueda unificada y con algunos botones sencillos de menús. En resumen, Internet Explorer 9 se ve muy bien en su nueva piel, pero ¿cómo compararlo con Firefox y Chrome?

Echemos un vistazo más de cerca. Si comparamos IE9 se puede ver en la pantalla que Internet Explorer 9 destruye a Firefox en el uso de espacio vertical, gracias a su colocación inteligente de etiquetas. IE 9 corre cabeza con cabeza con Chrome, pero sólo si oculta la barra de marcadores de Chrome. Porque no hay otra manera fácil de acceder a los marcadores de Chrome sin necesidad de abrir una nueva pestaña – IE 9 tiene un botón dedicado para ver tus favoritos – Me dicen que Microsoft es el ganador en la habitación para navegar.

La mayor distinción entre IE9, Chrome y Firefox es la forma en que la posición de sus pestañas. Firefox está por encima de la barra de direcciones y Chrome están en el punto más alto de la ventana, que creo que es la ubicación ideal para un acceso rápido (se puede pulsar el ratón hasta la parte superior de la pantalla, mientras que los otros navegadores que hacen que la tierra en un estrecho tira). Aun así, me gusta que Microsoft coloque las etiquetas junto a la búsqueda y la barra de direcciones (zoom en la imagen). En la práctica este arreglo no es tan claustrofóbico como me imaginaba que sería, pero tiene un defecto molesto: El botón “X” para las pestañas de cierre no aparece a menos que la ficha está en foco, agregando un paso adicional cuando usted está tratando para limpiar las páginas no deseadas.

URLs y búsquedas

Con los años, he llegado a amar sola barra de Chrome para las direcciones y las búsquedas, así que estoy contento de ver en IE 9 adoptar las Omnibar (que Microsoft llama una caja), con una gran mejora: El borde derecho de la barra tiene un menú desplegable que muestra la historia reciente y los favoritos, además de una selección de motores de búsqueda. ¿Quiere cambiar su motor de búsqueda predeterminado de Bing a Google? Todo lo que lleva son dos clics. (Sí, soy consciente de Firefox tiene un Omnibar complemento, pero no puedo probarlo hasta que los complementos están disponibles para Firefox 4.)

(Visitado 106 veces, 1 visitas hoy)