Navegar en Internet con Proxy

Publicado por admin el 23 de julio de 2008 en Internet

Antes daré una breve introducción de  ¿Qué es un proxy?

Un proxy es un servidor intermedio entre nuestra PC e Internet, que sirve dependiendo de la configuración del proxy para proteger nuestra IP en los sitios en los que navegamos.  El proxy navega en Internet y nos devuelve los resultados obtenidos a nuestra PC, protegiéndonos nuestra identidad o más bien nuestra dirección IP, tipo de navegador y otros datos. Si bien existen muchos tipos de proxy que hacen de intermediarios entre dos dispositivos, el usado en Internet es el web proxy.

Ventajas de navegar a través de un Proxy

La ventaja más importante al utilizar un servidor proxy en Internet, es el anonimato teórico que nos puede brindar el mismo, ya que a todos los efectos prácticos es otra PC que está navegando en lugar de nosotros. Con esto, no podrán saber nuestra dirección IP, tampoco que navegador usamos, ni ninguna información relacionada con nosotros.

Desventajas de navegar con un Proxy

Las desventajas que podemos tener en la navegación de sitios de Internet con un proxy, es que el mismo puede tener resultados en memoria cache y en este caso estaremos viendo información desactualizada de sitios web. En el caso que el proxy no sea altamente anónimo, se pueden filtrar informaciones de nuestra IP, navegador, etc.
Además de ello la navegación por proxy suele ser mucho más lenta que la habitual o de la que podemos obtener navegando directamente sin utilizar un proxy. También si vamos hacer compras en línea difícilmente un servidor proxy soporte SSL, por lo cual no podremos hacer compras seguras a través de un servidor proxy.

No existe ninguna garantía de funcionalidad continua del servidor Proxy.

Como conclusión, en determinados casos que deseemos mantener nuestra dirección IP oculta, la utilización de un Proxy es la única alternativa viable; mientras la configuración del servidor proxy sea la correcta.

En otras situaciones no es recomendable utilizar los proxy, por la disminución de velocidad de acceso a las páginas web o sitio web en Internet, fuera de las posibles limitaciones que propietario del Proxy pueden imponer a sus usuarios.

3 comentarios sobre Navegar en Internet con Proxy

Por jose hernandez el 8 de agosto de 2009 en 12:42

quiero un proxi

Por heidi el 21 de abril de 2011 en 14:34

¿ Es legal que un servidor proxy aguarde paginas web?

Por rogerminemu el 25 de febrero de 2012 en 11:28

Me ha hecho gracia el capcha

Escribir un comentario sobre Navegar en Internet con Proxy




Suscribirse

A los siguientes comentarios suscribiéndose a Navegar en Internet con Proxy Comments RSS feed.