Si no recuerdas la contraseña de tu Apple ID, también llamado ID de Apple, no te preocupes. No está todo perdido, ya que es posible recuperar la contraseña de un ID de Apple de una forma realmente sencilla si se siguen unos pasos concretos. En este post te ayudaremos a hacerlo, de tal forma que puedas seguir accediendo a tu cuenta desde el iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo de la manzana.

Recordar contraseña con autenticación de doble factor

La autenticación de doble factor es uno de los nuevos métodos de seguridad que se están empezando a implantar en muchas plataformas con el fin de preservar la privacidad de los usuarios y evitar que terceros puedan acceder sin permiso a sus cuentas. Consiste en añadir un parámetro más de identificación aparte de la contraseña. En el caso de Apple funciona cuando disponemos de más de un dispositivo, como por ejemplo un iPhone y un iPad.

Eso sí, no bastará de primeras con tener dos equipos de Apple, ya que habrá que tener activada esa funcionalidad, lo cual se puede gestionar desde los ajustes de un iPhone, iPad, Mac o desde la web de iCloud. Contando con que tengas activada esa funcionalidad, podrás recuperar la contraseña de tu ID de Apple pulsando sobre «he olvidado mi contraseña», enlace que aparece al intentar iniciar sesión en algún dispositivo con tu cuenta.

En las opciones de recuperación de contraseña que aparecerán, debes pulsar sobre una en la que podrás enviar un código de seguridad a otro dispositivo. En ese otro dispositivo sonará instantáneamente una alerta y un mensaje emergente en el que se indica que hay un dispositivo intentando iniciar sesión con tu cuenta. Debes pulsar sobre la opción «permitir» y aparecerá dicho código.

Una vez hayas introducido el código en el dispositivo en el que quieres iniciar sesión, ya podrás acceder a las diferentes opciones para cambiar la contraseña de tu ID de Apple.

Recordar contraseña con preguntas de seguridad

Existe otro método para recuperar la contraseña de un Apple ID, el cual es todo un clásico. Se trata de responder a preguntas de seguridad que ya respondiste previamente para poder recuperar la contraseña en un futuro. Normalmente estas preguntas se pueden configurar cuando se crea la cuenta por primera vez y pueden ser tales como el nombre de tu mejor amigo de la infancia o la marca de tu primer coche.

Para responder a estas preguntas aconsejamos que acudas a la web del ID de Apple y pulses sobre «¿has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?». Una vez que accedas a este enlace encontrarás la opción de restablecer contraseña o restablecer preguntas de seguridad, teniendo que pulsar en la de restablecer contraseña para desbloquear la cuenta. Posteriormente deberás elegir la opción de responder a las preguntas de seguridad y, una vez respondidas correctamente, tendrás nuevamente acceso a tu cuenta y podrás crear una nueva contraseña.

Recordar contraseña mediante un correo electrónico

Otra posibilidad más que puedes encontrar para poder recuperar tu contraseña es mediante tu correo electrónico, el cual deberá ser el mismo que el de tu ID de Apple. Cabe destacar que la contraseña de acceso a este email no tiene porque ser la misma, aunque si tampoco recuerdas la de este deberás seguir los pasos oportunos para recuperarla con tu proveedor (Gmail, Outlook…).

Los pasos a seguir para este método son prácticamente iguales a los de las preguntas de seguridad, teniendo que acceder a la web del ID de Apple. En este caso deberás seleccionar «recibir un correo electrónico» como método de desbloqueo. Después revisa tu bandeja de entrada y encontrarás instrucciones para recuperar tu cuenta. Si no recibes dicho correo pasados unos minutos, aconsejamos mirar en la bandeja de spam para ver si lo has recibido ahí.

Si no has podido recuperar tu contraseña con ninguno de estos métodos te recomendamos ponerte en contacto con Apple para que puedan ayudarte de otra forma.

(Visitado 50 veces, 1 visitas hoy)