La mayoría de las personas ignoran la cantidad de programas que se ejecutan al iniciar Windows, sobre todo debido a las múltiples entradas en el registro instalado por varios programas, drivers, y cualquier otra cosa.

Gran parte de estos programas se pueden remover del inicio de Windows debido a su inutilidad. Para ello podemos utilizar Msconfig para hacerlo. A continuación se muestra cómo hacerlo:

Pulse el botón Inicio de Windows en la parte inferior izquierda de la barra de tareas. Haga clic en Ejecutar, escriba «msconfig» y haga clic en Aceptar.

Usted verá 4 pestañas o solapas aquí, la que deseamos es la de “Inicio de Windows”. Usted puede comenzar a deshabilitar elementos desmarcando cada uno de ellos. Algunos programas se vuelven a instalar automáticamente en el siguiente inicio de Windows o por controladores necesarios. Sin embargo, usted puede deshabilitar bastante, y eso significa menos uso de memoria y menos uso de recursos en el arranque del sistema.

 

Usted puede ver que tengo la mayor parte (en la primera imagen) y todos ellos deshabilitados (en la segunda pantalla), junto con la aún más en la tercera pantalla (no mostrado).

Hay varias cosas para deshabilitar del inicio de Windows como Adobe Updater, Itunes, Google Update, o lo que sea. Es conveniente también en los servicios del sistema colocar estos programas en Modo Manual, quitar el modo Automático; con esto logramos en el momento que necesitemos ejecutar la aplicación hacerlo sin problemas y con la ventaja de que no gasta recursos del sistema.

(Visitado 1.112 veces, 1 visitas hoy)