Apache 2.2.X

•1.  Download & Descomprimir

Desde el sitio web  www.apache.org/dist/httpd/binaries/win32/ y elegir una ubicación de descarga. Usted debe elegir la última versión estable win32-x86-no_ssl.msi  del “Paquete de Instalación de Microsoft”.

En este caso el archivo fue llamado: apache_2.2.6-win32-x86-no_ssl.msi

NOTA:
Apache aparentemente removió el enlace “quick download” para los binaries de win32. El camino largo para encontrar los archivos oficiales están en Download > Other files > carpeta binaries (no la “Binary Releases” que está en la parte de la cabecera) >carpeta win32 > entonces ahí se puede elegir la última versión del instalador win32-x86-no_ssl.msi.

•2.  Instalación de Apache

Cuando usted instala Apache, usted tendrá un mensaje para “Server Information”. Aquí es donde las opciones de preferencias son usadas, se ha usado:

Dominio de red: localhost
Nombre de Servidor: localhost
Email del Admin: (su dirección de correo electrónico)
[<strong>tildar</strong>]: para Todos los Usuarios, en el Puerto 80, como un Servicio.

•3.  Iniciando / Deteniendo Apache

Después de la instalación Apache2 automáticamente inicia. El icono   aparece en los iconos del sistema y significa que se inicio Apache. El icono significa que el  “Monitor de Servidor Apache” está en ejecución, pero Apache2 no se ha iniciado.

Usted puede fácilmente iniciar / detener / reiniciar  Apache y Apache2 vía el icono en la barra del sistema. Si usted obtiene el mensaje  de error “La operación solicitada ha fallado!” mientras se inicia Apache use el acceso directo al “Test de  Configuración” en el menú inicio para encontrar el error (si las ventanas de textos emergentes se cierran antes de que usted las pueda leer, sus archivos de configuración están correctos).

•4.  Verificando la Instalación

Ahora se debe realizar la última prueba para verificar Apache, para ver si está funcionado el servidor. Debe abrir un navegador y colocar: //127.0.0.1/ o //localhost/

Si esto muestra la frase “It works!”  usted su software servidor instalado y ejecutándose correctamente.

•5.  Haciendo que Apache apunte a sus archivos

Usando el Bloc de notas de Windows se debe abrir E:\Apache2_2\conf\httpd.conf (en el menú inicio puede ser también el acceso directo “Editar el archivo de configuración del Servidor Apache HTTP”) y buscar para la búsqueda para la Ruta de Acceso física “DocumentRoot”. Usted puede cambiar esto por algo como DocumentRoot “E:/Apache2_2” a la ubicación donde se encuentren sus archivos HTML y sus archivos de su sitio web. En este caso particular: DocumentRoot “E:/public_html”

NOTA:
Suele ocurrir que en la primera instalación de Apache2, por accidente se cambie la variable “ServerRoot”. Usted debe estar seguro de solamente cambiar la línea correcta que es DocumentRoot que se encuentra cerca de la línea  150.

Luego es suficiente bajar hasta el final de la página y cambiare: <Directory “E:/Apache2_2/htdocs”> para que apunte a la misma ubicación que el valor “DocumentRoot” establecido anteriormente. Finalmente se debe Reiniciar Apache para que los cambios surtan efectos. Con esto se logra el funcionamiento de Apache en una computadora con sistemas Windows (Windows 2000, 2003, XP, Vista) instalados en ella.

(Visitado 931 veces, 1 visitas hoy)