A continuación se muestra una lista de los 10 principales módulos del servidor web Apache, es importante su implementación bajo determinados entornos de servidores web.

  1. mod_deflate – permite comprimir el contenido antes de enviarlo al navegador usando la compresión gzip. Los navegadores que tienen activada la opción de descomprimir automáticamente el contenido para usted. Se ahorra un montón de ancho de banda (a veces hasta un 70%), y disminuye los tiempos de descarga de las páginas.
  2. mod_security – un módulo que permite bloquear contenidos sobre la base de datos de forma posterior, urls, entre otras funciones.
  3. mod_speling – este módulo realiza la corrección ortográfica en una url. Si su movimiento de ventanas para Unix (mayúsculas y minúsculas) esto puede ahorrarle mucho tiempo la fijación el caso de algún problema.
  4. mod_cache – un contenido caché introducido a URI. Puede quedar caché en la memoria o en disco.
  5. mod_setenvif – permite manejar diferentes variables de entorno, puede ser usado para bloquear el correo electrónico, referencia de spam, etc.
  6. mod_auth* – Usted puede autenticar contra casi cualquier repositorio que se pueda imaginar con uno de los módulos mod_auth, por ejemplo, mod_auth_mysql, mod_auth_ldap
  7. mod_ssl – Soporte HTTPS para el servidor web Apache.
  8. mod_proxy – Apache se convierte en un Reenviador o un Proxy inverso.
  9. mod_benchmark – almacena información de referencia y proporciona gráficos.
  10. mod_rewrite – Le permite coincidir con patrones de URL con expresiones regulares, y hacer un re direccionamiento transparente, o aplicar un código de estado HTTP de respuesta.
(Visitado 1.066 veces, 1 visitas hoy)