Con regularidad tenemos la necesidad de enviar correos electrónicos o e-mail (en inglés) con archivos adjuntos, desde fotografías, archivos varios y tenemos el problema de lo enorme tamaño de correo electrónico a enviar.

¿Cómo podemos disminuir el tamaño del correo electrónico o e-mail?

 En el caso de fotográficas, fotos, debemos transformas los archivos en formatos que pueden comprimir fotografías de una manera fácil y sencilla, se puede utilizar desde el Paint de Windows para realizar la transformación.

Es muy importante por ejemplo, nunca enviar archivos .bmp por el enorme tamaño de los mismos, en cambio podemos transformar estos archivos en .jpg (ampliamente recomendado por su capacidad de compresión) con el programa Paint de de Microsoft Windows, o cualquier editor gráfico.

En el caso de ser archivos, como pueden ser documentos de Word, plantillas de Excel, Bases de datos Access, etc. Es muy recomendable colocar estos archivos en un archivo .ZIP con el programa Winzip o WinRar se puede hacer este procedimiento fácilmente.

Una consideración importante al enviar archivos por correo electrónico, es que cuanto menor es el tamaño del e-mail, menor ancho de banda consumirá el mismo, como así será más rápido poder enviarlo desde nuestra PC local al servidor.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)