El plugin Yum fastest mirror (yum-plugin-fastestmirror) permite a yum seleccionar las últimas, más actualizadas y rápidas ubicaciones alternativas de descarga cercanas a usted para yum update. Una vez que el plugin es activado, usted tendrá una mayor conexión cuando realice un actualización a través de yum update o install. Yum buscará la ubicación más cercana basada en su dirección IP a través del sistema GeoIP. Yum seleccionará la más rápida ubicación de descarga alternativa basado en:

1. La ubicación de la conexión del cliente.
2. Las actuales actualizaciones de los servidores espejo para esa región.

Si está interesado en el plugin yum-plugin-fastmirror, puede intentar instalarlo, para ello es necesario utilizar el siguiente comando:

# yum install yum-plugin-fastestmirror

Una vez que la instalación ha sido completada, usted deberá editar el archive de configuración de yum /etc/yum.conf y agregar la siguiente línea al archivo:

plugins=1

Una vez hecho esto el proceso estará listo, y tendrá instalado el plugin yum fastest mirror.
Si usted realice una actualización con yum install o yum update now, usted tendrá una notificación de que hay una nueva línea agregada similar a:

Loading “fastestmirror” plugin
Setting up Install Process
Setting up repositories

NOTA:
Si usted observa que el archivo /etc/yum.repos.d/CentOS-Base.repo.rpmnew fue creado, usted no estará usando la nueva actualización del sistema porque su CentOS-Base.repo ha sido previamente editado y no puede ser reemplazado. Si usted desea hacer que funcione el plugin, deberá manualmente mover el nuevo archivo CentOS-Base.repo.rpmnew a el CentOS-Base.repo.
(Visitado 493 veces, 1 visitas hoy)