Modelo de enlace de datos con DropDownList en ASP.NET 4.5

Algunos cambios fueron introducidos en ASP.NET 4.5 entre ellos la forma en que podemos recibir los datos y mostrarlos.

El modelo de “binding” o enlace de datos ha sido mejorado en las últimas versiones de ASP.NET web forms. El modelo ya existe para MVC, pero ahora se agregó para formularios web.

El concepto de modelo de unión se introdujo por primera vez con ASP.NET MVC y ahora se ha incorporado con ASP.NET Web Forms. Puede realizar fácilmente cualquier operación CUAJADA con cualquier tipo de controles de datos utilizando cualquier tecnología de acceso a datos como Entity Framework, ADO.NET, LINQ, SQL, etc. En este post voy hablar de cómo se puede enlazar los datos con ASP.NET DropDownList, usando las funciones de nuevo modelo de enlace de datos.

Digamos que tenemos una base de datos llamada “speakers” y queremos unir el nombre de los speakers “altavoces” con el DropDownList. En primer lugar se coloca un control ASP.NET desplegable con la página y se establecen las propiedades “DataValueField” y “DataTextField” .

modelo_aspnet_1

Nosotros hemos establecido el dllName.DataSource para especificar el data source desde el código fuente y enlazar los datos con en dropdownlist, pero en este caso desde el código fuente proveemos el data source.

Ahora, en lugar de especificar el data source, vamos a establecer el propiedad SelectMethod del DropDownList para que apunte al método llamado GetSpeakersNames() que se encuentra dentro del código fuente.

modelo_aspnet_2

Con método seleccionado se espera obtener el resultado del tipo IQuerytable<TYPE>. Aquí es como el método GetSpeakersName() es definido:

C#

///
/// Return the Speakers Name
//////
public IQueryable GetSpeakerNames()
{
DeveloperConferenceDBEntities datasource = new DeveloperConferenceDBEntities();
return datasource.Speakers;
}

VB

”’
”’ Return the Speakers Name
”’
Public Function GetSpeakerNames() As IQueryable(Of Speaker)
Dim datasource As New DeveloperConferenceDBEntities()
Return datasource.Speakers
End Function

 

Así, en lugar de especificar la fuente de datos estamos especificando el SelectMethod, que devuelve el tipo de objeto IQueryable Speaker. Al ejecutar la aplicación, usted encontrará los nombres enlazados con lista desplegable, sin problemas.

(Visitado 735 veces, 1 visitas hoy)