Copiar y pegar desde la línea de comandos en Linux

Publicado por admin el 19 de agosto de 2008 en Linux

¿Qué debo hacer para copiar y pegar texto desde la salida de un intérprete de comandos? ¿Qué debo hacer para copiar texto de una ventana de terminal y pegarlo en otra ventana de terminal en otro servidor con el mouse?

Usted puede fácilmente copiar y pegar entre las múltiples instrucciones del shell o a través de terminales usando solamente su mouse. Esto es útil para transferir la configuración de las líneas de una terminal a otras ventanas de  ssh durante la sesiones.

La mayoría de las distribuciones de Linux están configuradas para aceptar el botón del medio del mouse como operación de copiado. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el texto, mover su selección a la otra ubicación y pulsar el botón del medio del mouse. Si usted tiene una rueda de desplazamiento, sólo pulse en ella para pasar el texto. Si aparece sólo dos botones, simplemente pulse el botón ambos simultáneamente es decir, se puede emular un tercero, “medio”, presionando ambos botones del ratón al mismo tiempo.

Opcional: Configurar el Mouse en Linux

Normalmente usted puede reconfigurar el mouse editandi el archivo /etc/X11/xorg.conf o las heramientas de configuración del mouse de su distribución. Usted también puede usar la utilidad  xmodmap para modificar las “llaves de los mapas” y los punteros del ratón en X. Aquí un ejemplo con un simple PS2 con una rueda, la entrada del Mouse es:

Section “InputDevice”
         Identifier      “Configured Mouse”
         Driver          “mouse”

         Option          “CorePointer”
         Option          “Device”        “/dev/input/mice”
         Option          “Protocol”      “ImPS/2″
         Option          “ZAxisMapping”  “4 5
EndSection

Copiar: Ctrl+Shift+C
Pegar: Ctrl+Shift+V

Por más información es importante leer:

  • man pages xorg, xmodmap, xsetpointer, etc.

Escribir un comentario sobre Copiar y pegar desde la línea de comandos en Linux




Suscribirse

A los siguientes comentarios suscribiéndose a Copiar y pegar desde la línea de comandos en Linux Comments RSS feed.