¿Cuál es la diferencia entre los protocolos de Internet UDP y TCP?

A continuación vamos a explicar la diferencia entre los protocolos IP (internet protocol) para TCP y UDP.
TCP es el protocolo de control de transmisión y UDP es el protocolo de datagrama de usuario; son protocolos de transporte es un protocolo de transporte que es uno de los principales protocolos de la suite de protocolos de Internet. Ambos protocolos TCP y UDP en el trabajo de transporte de modelos de capas TCP / IP  y ambos tienen muy diferentes usos.

Diferencia entre TCP y UDP

TCP

UDP

Fiabilidad: TCP es orientado a la conexión de protocolo. Cuando un archivo o mensaje es enviado el mismo llegará a su destino. Si se pierde la conexión, el servidor pedirá a la parte pérdida. No hay corrupción durante la transferencia de datos y además los datos llegarán en el mismo ordenen que se trasmiten.Fiabilidad: UDP es protocolo de conexión de menor nivel. Cuando uno envía un mensaje de datos, usted no sabe si va a llegar, podría perderse en el camino. Puede haber corrupción durante la transferencia de datos.
Ordenación: Si envía dos mensajes a lo largo de una conexión, una tras otra, usted sabrá que el primer mensaje de llegará primero. Usted no tiene que preocuparse por los datos que llegan en el orden equivocado.Ordenación: Si usted envía dos mensajes usted no sabrá cual es el orden de llegada de los mismo. No ordenado
Sobre carga: Cuando el bajo nivel del TCP “stream” llega con orden equivocado, entonces el reenvió de las solicitudes han de ser realizadas, y todas las secuencias de las partes deben colocarse nuevamente juntas, por lo que se requiere un poco de trabajo para juntar las piezas.Ligero: No hay orden de los mensajes, ni seguimiento de conexiones, etc. Esto significa que es mucho más rápido, y la tarjeta de red / Sistemas operativos tienen que hacer muy poco de trabajo para traducir los datos de los paquetes.
Streaming: Los datos se leen como un “stream”, sin esfuerzo se puede distinguir un paquete donde termina y otro donde comienza. Puede haber múltiples paquetes por llamada de lectura.Datagrams: Los paquetes de datos son enviados individualmente y no hay garantía que los mismos lleguen a su destino. Solamente un paquete por cada llamada de lectura.
Ejemplos: World Wide Web (Apache, IIS, TCP port 80), e-mail (SMTP Puerto TCP  25 Postfix MTA), Transferencia de archivos (Puerto FTP 21) y Shell seguro (Puerto OpenSSH 22), etc.Ejemplos: Sistema de nombres de dominios (DNS UDP puerto 53), aplicaciones de streaming media tales como IPTV o películas, voz sobre IP (VoIP), Protocolo Trivial de transferencia de archivos (TFTP) y juegos en línea, etc.
(Visitado 303 veces, 1 visitas hoy)