¿Cuál es la diferencia entre los protocolos TCP y UDP?

Publicado por admin el 19 de junio de 2008 en Redes

¿Cuál es la diferencia entre los protocolos de Internet UDP y TCP?

A continuación vamos a explicar la diferencia entre los protocolos IP (internet protocol) para TCP y UDP.
TCP es el protocolo de control de transmisión y UDP es el protocolo de datagrama de usuario;  son protocolos de transporte es un protocolo de transporte que es uno de los principales protocolos de la suite de protocolos de Internet. Ambos protocolos TCP y UDP en el trabajo de transporte de modelos de capas TCP / IP  y ambos tienen muy diferentes usos.

Diferencia entre TCP y UDP

TCP

UDP

Fiabilidad: TCP es orientado a la conexión de protocolo. Cuando un archivo o mensaje es enviado el mismo llegará a su destino. Si se pierde la conexión, el servidor pedirá a la parte pérdida. No hay corrupción durante la transferencia de datos y además los datos llegarán en el mismo ordenen que se trasmiten. Fiabilidad: UDP es protocolo de conexión de menor nivel. Cuando uno envía un mensaje de datos, usted no sabe si va a llegar, podría perderse en el camino. Puede haber corrupción durante la transferencia de datos.
Ordenación: Si envía dos mensajes a lo largo de una conexión, una tras otra, usted sabrá que el primer mensaje de llegará primero. Usted no tiene que preocuparse por los datos que llegan en el orden equivocado. Ordenación: Si usted envía dos mensajes usted no sabrá cual es el orden de llegada de los mismo.  No ordenado
Sobre carga: Cuando el bajo nivel del TCP “stream” llega con orden equivocado, entonces el reenvió de las solicitudes han de ser realizadas, y todas las secuencias de las partes deben colocarse nuevamente juntas, por lo que se requiere un poco de trabajo para juntar las piezas. Ligero: No hay orden de los mensajes, ni seguimiento de conexiones, etc. Esto significa que es mucho más rápido, y la tarjeta de red / Sistemas operativos tienen que hacer muy poco de trabajo para traducir los datos de los paquetes.
Streaming: Los datos se leen como un “stream”, sin esfuerzo se puede distinguir un paquete donde termina y otro donde comienza. Puede haber múltiples paquetes por llamada de lectura. Datagrams: Los paquetes de datos son enviados individualmente y no hay garantía que los mismos lleguen a su destino. Solamente un paquete por cada llamada de lectura.
Ejemplos: World Wide Web (Apache, IIS, TCP port 80), e-mail (SMTP Puerto TCP  25 Postfix MTA), Transferencia de archivos (Puerto FTP 21) y Shell seguro (Puerto OpenSSH 22), etc. Ejemplos: Sistema de nombres de dominios (DNS UDP puerto 53), aplicaciones de streaming media tales como IPTV o películas, voz sobre IP (VoIP), Protocolo Trivial de transferencia de archivos (TFTP) y juegos en línea, etc.

Escribir un comentario sobre ¿Cuál es la diferencia entre los protocolos TCP y UDP?




Suscribirse

A los siguientes comentarios suscribiéndose a ¿Cuál es la diferencia entre los protocolos TCP y UDP? Comments RSS feed.