Leyendo sobre las técnicas avanzadas de búsqueda que posee Google he encontrado varias interesante que poca gente lo utiliza, pero tienden a dar con muy buenos resultados de búsqueda. Google a pesar ser el buscador favorito por la mayoría de los usuarios, no ha sido explotado por las características útiles que proporciona.

A continuación se mencionan algunas características que rara vez se utilizan en las búsquedas, lo que se conoce como “Operadores avanzados de Google”

1) “filetype”:: Este operador indica a Google que debe buscar sólo en el texto de un tipo particular de archivo. El tipo de archivo a buscar, se presentarán después de los dos puntos.

Ejemplo filetype: txt codigomaestro … lo que hace es afinar su búsqueda en “codigomaestro” a los archivos de sólo texto.

2) “link”:: Este operador indica a Google que debe buscar dentro de los hipervínculos de un término de búsqueda.
Ejemplo enlace: www.codigomaestro.com

3) “intitle”:: Este operador indica a Google para buscar un término en el título de un documento.

Ejemplo intitle: formulario de registro

4) “inurl”:: Este operador indica a Google para buscar sólo dentro de la dirección URL de un documento. El término de búsqueda debe seguir los dos puntos.
Ejemplo inurl: windows

5) Por “stocks”:: Este operador indica a Google que debe mostrar la información de archivo de las acciones especificadas en el primer resultado.
Por ejemplo stocks: Coca Cola

Mucha más información puede obtenerse a partir de http://www.google.com/help/operators.html donde hay otros operadores que utiliza Google para realizar búsquedas avanzadas.

(Visitado 1.213 veces, 1 visitas hoy)