Hoy ha salido la versión final de Microsoft Edge, y ya hemos realizados algunas pruebas comparando con Google Chrome y Firefox. Vamos a ver que ha pasado con este nuevo navegador de Microsoft, ¿Es rápido?

Existen varios test para analizar las funcionalidades de los navegadores y la capacidad de respuesta de los mismos, en el test que es de Google llamado Octane http://octane-benchmark.googlecode.com/svn/latest/index.html hemos podido tener estos resultados:

Microsoft Edge : 28.707 puntos.

Google Chrome : 26.169 puntos.

Firefox : 25.117 puntos.

Vaya sorpresa realmente, es la primera vez que Google pierde con su propio test, contra un navegador de Microsoft.

Pero como siempre hay más pruebas realizadas, y hemos realizado las pruebas deJetStream con los siguientes resultados:

Microsoft Edge : 160.30 ± 9.4852

Google Chrome : 154.13 ± 5.5161

Firefox : 138.04 ± 12.785

En el segundo test realizado también Microsoft Edge resulta ganador, lo que parece algo raro y casi nunca visto antes en un navegador como Internet Explorer.

En la tercera prueba realizada hemos probado con DROMAEO que es propiedad de Mozilla Firefox para ver a quién este test le dará la victoria, veamos los resultados:

Microsoft Edge: 780.70runs/s (Total)

Google Chrome: Se produjeron errores en la página, y no fue posible terminar el test con Chrome.

Firefox: 900.63runs/s (Total)

Sobre el rendimiento sobre JAVASCRIPT, sin dudas Microsoft Edge es el navegador más veloz de la actualidad (basado en la generalidad de todos los test realizados y en los propios resultados de sus competidores).

¿Es un nuevo navegador? Sí, definitivamente lo es.

¿Qué ocurre con la compatibilidad con HTML5? En una próxima publicación hablaremos del comportamiento de estos navegadores con HTML5 para ir agregando más elementos de juicio.

¿Cuál navegador consume más memoria? Estamos realizando pruebas para también publicar información sobre este importante tema, el consumo de memoria.

(Visitado 855 veces, 1 visitas hoy)