Registros SOA en Servidores DNS

Publicado por admin el 4 de agosto de 2008 en DNS

Primero que nada el registro SOA, es el Registro de “Start of Authority” para un dominio. Contiene identificadores del servidor de nombres con autoridad sobre la denominación y su operador, y diversos contadores que regulan el funcionamiento general del sistema de nombres de dominio (DNS) para la denominación. Todo servidor de nombres de una denominación debe responder a una consulta por el registro SOA de esa denominación en forma autoritativa.

Además escribe los valores por defecto para el resto de parámetros de registro SOA en los archivos de zona que mantiene.

Dentro de los valores SOA se pueden configurar varios parámetros de opciones.

    • TTL. Esto es el tiempo que los servidores DNS deben guardar el registro en el caché. Plesk establece el valor por defecto de un día.
    • Actualizar. Esto es la frecuencia con la que los servidores de nombres secundarios verifican el servidor de nombres primarios para ver si se han realizado cambios en el archivo de zona de dominio. Plesk establece el valor por defecto de tres horas.
    • Volver a Intentar. Esto es el tiempo que un servidor secundario espera para recuperar una transferencia de zona fallida. Este tiempo suele ser menor al intervalo de actualización. Plesk establece el valor por defecto de una hora.
    • Expirar. Esto es el tiempo antes que un servidor secundario deje de responder a las búsquedas una vez se haya producido un intervalo de actualización de la zona. Plesk establece el valor por defecto de una semana.
    • Mínimo. Esto es el tiempo en que un servidor secundario debe cachear una respuesta negativa. Plesk establece el valor por defecto de tres horas.
    • Número de Serie: Puede estar en varios formatos, tanto en IETF o en Unix-timestamp (menos utilizado).
    • Persona responsable: Contiene la dirección de correo electrónico de la persona responsable donde la @ es un . (punto).
    • Propietario: Es el nombre de dominio de la zona.

El uso del formato de número de serie recomendado por IETF y RIPE es obligatorio para muchos dominios registrados en algunas zonas DNS de alto nivel, mayoritariamente europeas. Si su dominio está registrado en una de estas zonas y su registrador no acepta su número de serie SOA, el uso del formato de número de serie recomendado por IETF y RIPE debería solucionar esta incidencia.

Los servidores que usan la sintaxis UNIX-timestamp para configurar zonas DNS. UNIX timestamp es el número de segundos desde el 1 de enero del 1970 (Unix Epoch). El timestamp 32-bit finalizará el 8 de julio del 2038.

RIPE recomienda usar el formato YYYYMMDDNN , donde YYYY es el año (cuatro dígitos), MM es el mes (dos dígitos), DD es el día del mes (dos dígitos) y nn es la versión para día (dos dígitos). El formato YYYYMMDDNN no finalizará hasta el año 4294.

2 comentarios sobre Registros SOA en Servidores DNS

Por Ana el 26 de octubre de 2010 en 19:34

No entiendo que pasa con mi equipo pero dice que no puede conectarse o no lo registra el dns. Y tambien tiene problemas con proxy. Y me dice que otro equipo esta usandose con la misma descripcion. Si puede solucionarme algun problema se lo agradezco.

Por Ermenegildo el 22 de julio de 2012 en 19:29

por: Ermenegildo
No entiendo que pasa con mi equipo móvil Samsung-GT-c3222 pero dice que DNS no esta disponible y no accede al servidor.

Escribir un comentario sobre Registros SOA en Servidores DNS




Suscribirse

A los siguientes comentarios suscribiéndose a Registros SOA en Servidores DNS Comments RSS feed.